Google Drive empieza a mostrar la sección de Backups vía web a algunos usuarios


En Google Drive no sólo alojamos los archivos que hemos ido creando y/o subiendo, ya que también nos sirve de espacio de almacenamiento en la nube para las copias de seguridad de nuestros dispositivos móviles, permitiéndonos desde restaurar contenidos de aplicaciones determinadas hasta de volver a contar con las configuraciones y otros elementos de los dispositivos móviles restaurados.

Pues bien, algunos usuarios han estado viendo en las últimas horas como una nueva sección llamada Backup les ha aparecido en la propia interfaz del servicio vía web.

A través de dicha sección, estos afortunados usuarios tendrán acceso directo a las copias de seguridad alojadas en sus cuentas en Drive, pudiendo conocer tanto las aplicaciones en particular como los dispositivos en general que hacen uso del espacio de almacenamiento disponible en Drive.

Para el resto de usuarios, nos tenemos que ir conformando con ir al cliente web, ir a la opción de configuración y luego entrar en la pestaña de Gestión de Programas para conocer las aplicaciones que hacen uso de nuestro espacio en Drive para alojar sus copias de seguridad.

Como decimos, esta sección sólo le está apareciendo a unos pocos usuarios a través de la versión web de Drive, quizás sea esta una de esas tan habituales pruebas que hace Google, como otras compañías tecnológicas, antes de decidirse si ofrecer nuevas funciones al resto de usuarios.

Esperemos que Google vea positivo incorporar esta sección para todos los usuarios, tanto a través de la versión web como a través de sus aplicaciones móviles, permitiéndonos así a los usuarios tener mejor conocimiento de lo que tenemos alojado en nuestras cuotas de espacio.

Comentarios