Colocar la fila numérica encima de las letras en el teclado de Google


Desde el lanzamiento de la versión 5.0 del teclado propiedad de Google, se ha introducido una características muy útil en este teclado, la cual consiste en poder colocar una fila de números en la parte superior de las letras, con lo cual el acceso a estos dígitos es mucho más rápido.

Antes de nada, y como indicábamos al inicio del artículo, la versión del teclado de Google debe ser superior a la 5.0, por tanto, vamos a proporcionarte un enlace al final de este artículo donde podrás el descargar el ejecutable de la versión 5.1 incorporada en la primera beta de Android N.

Una vez descargada e instalada esta versión, debes acceder a los ajustes del teclado, para una vez dentro, acceder al apartado de preferencias, desde donde debes entrar a los estilos de entrada personalizados. Por último, pulsando en el botón con el símbolo + situado en la parte superior derecha, debes seleccionar el idioma español o el que tú desees, y seleccionando el ajuste denominado PC en la pestaña de diseño.

Una vez realizado este paso, aparecerá un aviso en el que se informa de que debes habilitar los estilos de entrada personalizados, donde, pulsando en habilitar, te llevará a una ventana donde debes activar el estilo español (PC) o el idioma que hayas seleccionado anteriormente. Finalmente, solo tendrás que disfrutar de esta nueva característica en tu teclado, aunque, en caso de que no te aparezca activada por defecto, simplemente tendrás que realizar una pulsación larga en la barra de espacio del teclado, para poder seleccionar el estilo que has creado anteriormente.

Enlace Web - Teclado de Google

Comentarios

Publicar un comentario