jpeg.io, excelente sitio web para reducir el tamaño de cualquier imagen


Jpeg.io, es un sitio en el que podemos arrastrar imágenes en JPG, PNG, GIF, SVG, BMP, EPS, PSD, TIFF o WEBP para obtener la versión comprimida en jpg, obteniendo así un resultado mucho menos pesado que el original.

Aunque conseguiremos una imagen mucho más pequeña (en kb, no en altura o anchura), es importante tener en cuenta que tinypng sí respeta las transparencias, ya que consigue exportar en PNG, mientras que jpeg.io solo trabaja con resultado final en jpeg.

Por supuesto, la calidad del resultado depende mucho del tipo de imagen que estamos comprimiendo. No es lo mismo reducir el tamaño de una fotografía de un paisaje que de un banner con letra blanca y fondo rojo, pero vale la pena probarlo para evitar colgar en Internet fotos de 500 kb cuando una de 40 kb podría generar el mismo efecto y cargar mucho más rápido.

Enlace Web - JPEG.IO

Comentarios

  1. JPEG.IO parece una buena solución. Yo uso shortpixel, y estoy satisfecho con él. Tiene un plan gratuito con 100 imágenes por mes. Compressor.io también es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tu recomendación. Estaré evaluando el servicio que comentas para posteriores publicaciones. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario