Pages

FilmStruck: el Netflix para los amantes del cine clásico y de autor


Durante los últimos años, los servicios de streaming de contenidos se han convertido en unos servicios tremendamente populares. Unas plataformas por las que no han dudado en apostar gigantes de la talla de Amazon. Unas herramientas que han ido evolucionando para mejorar sus catálogos, ofrecer producciones propias, y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar.

Sin embargo, lo cierto es que pueden quedársele cortas a algunos amantes del séptimo arte. Nos estamos refiriendo a aquellos que se decantan por el cine clásico o por las llamadas películas de arte y ensayo. Un tipo contenido muy específico y de cual ahora pueden disfrutar a través de otras aplicaciones. Y FilmStruck es una de ellas.

En primer lugar y antes de entrar en mayores vicisitudes, debemos comentar que únicamente se encuentra disponible en los Estados Unidos. Sin embargo, esto no supone ningún problema si optamos por conectarnos a través de una VPN. Además, de cara al próximo año pretende expandir su presencia a otros lugares del globo.

En concreto se trata de una plataforma también de pago que se puso en marcha a principios de este mismo mes. Un lugar pensado para este tipo de target en el que encontramos clásicos de la época dorada de Hollywood, y películas de grandes directores como Jean Luc Godard, Akira Kurosawa e Ingmar Bergman. Una biblioteca creada por Turner Classic Movies de lo más interesante.

Para que te hagas una idea, aquí encontramos desde títulos tan conocidos como Ayer, hoy y mañana de Vittorio De Sica, hasta producciones que pasaron inadvertidas como Only one night, un filme dirigido por el sueco Gustaf Molander. Así, FilmStruck va más allá de los éxitos de taquilla, e incluso nos ofrece extras –pequeños documentales sobre cómo se hizo, tráileres teatralizados, etc. Agrupando el contenido en distintas décadas, autores, actores, tendencias y otras categorías que nos permiten ser tremendamente selectivos.

La suscripción cuesta entre $ 6,99 y $ 10,99 al mes (o $ 99 anuales) en función del plan que escojas. Aunque puedes probarla de manera gratuita durante 14 días. La entidad también pretende ampliar las modalidades de suscripción. En cuanto a su compatibilidad, se encuentra disponible tanto para Android e iOS como para Apple TV, y Fire TV (pronto para Chromecast y Roku). Otra posibilidad es la de usarla directamente desde el navegador, por supuesto.

Para acabar, no podemos dejar de mencionar que merece la pena suscribirse al plan más caro, pues brinda acceso a más de un millar de títulos y otras ventajas, algo que no ocurre con la básica (que se limita a 200 películas). La página también cuenta con un blog especializado y un apartado de noticias.

Enlace Web - FilmStruck

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!