Affinity Photo, el potente editor de fotos para Mac, ahora en Windows


Affinity Photo es un editor de imagen para Mac, o bien, una alternativa a Photoshop, gracias al soporte para la edición de fotos RAW, gestión de color ICC, e incluso la posibilidad de exportar e importar ficheros PSD de Photoshop y utilizar plug-ins de Photoshop.

Ahora los desarrolladores de Affinity dan el salto a Windows, con el lanzamiento de una primera versión beta pública que cualquiera que tenga interés, puede descargar y probar de forma totalmente gratuita, rellenando un sencillo formulario en su página web.

La versión para Windows de Affinity es un clon punto por punto de la de Mac, de forma que puedes encontrar en ella exactamente las mismas funciones y herramientas: utilidades de selección, pinceles, herramientas para corregir errores en las fotos, funciones para alterar la perspectiva de una imagen, etc...

A esto hay que añadir un amplio abanico de filtros y efectos especiales, así como soporte para procesar imágenes RAW, gestión de color de punto a punto y la posibilidad de editar una imagen de forma no destructiva, es decir, manteniendo siempre una copia de la versión original a salvo.

Affinity para Windows se beneficiará también del próximo parche de actualización previsto para el editor de imagen, y que incluye nuevas características como edición avanzadas de fotos HDR, procesado de imágenes por lotes y funciones especiales para fotos en 360 grados.

Esta versión beta de Affinity es gratis, y como decíamos al principio, se puede descargar mediante un simple formulario en la web del desarrollador. Tras rellenarlo recibirás en tu email con un enlace para descargar el programa.

Cuando finalice esta fase beta, eso sí, está previsto que la aplicación tenga el mismo precio que su equivalente para Mac: 50 dólares. Así que quizás no es mala idea aprovechar la oportunidad para poder probarla gratis antes de decidir si quieres adquirir o no su licencia.

Enlace Web - Affinity Photo