Pages

Written, envía SMS, Whatsapp o iMessage desde el Centro de Notificaciones


Cuando Steve Jobs presentó el iPhone original en 2007, el tercer dispositivo que iba a presentar, aunque al final fueron tres en uno, era un comunicador de internet. Creo que años después todos entendemos a lo que se refería e incluso he leído un artículo (no recuerdo donde) que se hacía la pregunta “¿Por qué los seguimos llamando teléfonos cuando son comunicadores de internet?”. Hoy en día es más habitual enviar un Whatsapp, Telegram o incluso un Tweet que un SMS.

El problema de estos comunicadores es justamente que la comunicación se realiza en vía internet, por lo que hay diferentes servicios que podemos usar para relacionarnos con nuestros conocidos. La aplicación Written pretende facilitarnos un poco esto añadiendo la posibilidad de enviar SMS, iMessage o Whatsapp desde el Centro de Notificaciones.

La configuración es mínima. Sólo tenemos que abrir la aplicación, escribir unas plantillas para usarlas más tarde y decirle con qué contactos vamos a usarlas. Es compatible con la aplicación Mensajes (SMS y iMessage) y Whatsapp, siendo el uso idéntico en los dos casos una vez ya hemos configurado la aplicación.

Después de instalar y configurar la aplicación tendremos que añadir el Widget. Para ello tenemos que bajar el Centro de Notificaciones, desplazarnos hacia abajo, tocar en “Editar” y añadirlo. No tiene pérdida.

Written me parece una buena idea, pero ejecutada sólo a medias. Para que Written fuera una aplicación completa, además de las plantillas, no estaría nada mal que añadieran la posibilidad de introducir un mensaje manualmente. Dependiendo de plantillas sólo podemos iniciar una conversación, dar conformidad o decir que no estamos disponibles, lo que puede sabernos a poco.

Written requiere iOS 8.2 o superior, es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad y tiene un precio de $ 0.99.

Enlace Web - Written

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario