Cómo sincronizar las fotos de los contactos de WhatsApp con la agenda


WhatsApp nos guste o no, es la herramienta que ahora utilizamos de forma principal para comunicarnos con nuestros contactos (para mi es telegram o google allo). A diferencia de Gmail o Facebook, no podemos usar las imágenes que muestran nuestros contactos para identificarlos posteriormente en nuestra agenda.Lo bueno, al menos en Android, es que siempre tenemos una aplicación que sobrevuela los aledaños del servicio de mensajería y nos puede ayudar a mejorar la experiencia.

Es el caso de “Contactos foto Sync”, que con un nombre tan claro y directo da cuenta de las intenciones y el objetivo que tiene, que podamos sincronizar las fotos que tienen nuestros contactos El único problema que tiene este método es que es laborioso, ya que tendremos que ir uno a uno entrando en todos los contactos que tenemos en WhatsApp y añadiendo su imagen a nuestra agenda.

El proceso es como sigue, primero pulsamos en la imagen que aparece a la izquierda, nos lanzará a la app en WhatsApp y habrá que ampliar la imagen del perfil de nuestro contacto. En ese momento, la aplicación nos indicará si queremos establecer en nuestra agenda esa foto para identificar a nuestro contacto. Sólo hay que aceptar y decir que sí para completar el proceso.

Cabe destacar, como es obvio, que este proceso se puede hacer de forma manual – descargamos la imagen y se la asignamos en la agenda – pero a través de Contactos foto Sync, aunque haya que ir uno a uno en nuestros contactos, el proceso es más sencillo y automático. Si no tenemos una inmensa barbaridad de amigos en la agenda, no tardaremos mucho en tener a todos con su imagen y cuando nos llamen o nos manden un mensaje aparecerá. Está claro que si tenemos un contacto en la agenda que no tiene WhatsApp o no tiene foto en ella, el sistema no podrá hacer mucho.

Enlace Web - Kontakte Foto Sync