Wiseplay, todos los canales del mundo en tu móvil


A menudo, el modo en que vemos la televisión en nuestros dispositivos iOS se hace tedioso e insoportable. La primera de las razones es que la mayoría de canales nos obligan a instalar sus aplicaciones en nuestro dispositivo cuando se percatan de que accedemos a su web desde el explorador móvil. El otro problema es que las aplicaciones de televisión que se ofrecen en la iOS App Store son paupérrimas en su mayoría. Sin embargo, todo esto tiene solución gracias a Wiseplay, es una aplicación que puede convertirse fácilmente en un centro multimedia. En unos pocos pasos tendrás todos los canales del mundo en tu iPhone o iPad, y nosotros te explicamos cómo.

Vamos a tomar las debidas precauciones primero, queremos señalar desde CompuTekni que nuestra intención es enseñarte a añadir listas de canales en abierto, públicos o privados, pero que no ofrecen su contenido bajo suscripción de pago periódico. ¿Qué queremos remarcar con esto? Que no estamos incentivando la utilización ilícita de este medio de reproducción multimedia. Gracias a Wiseplay podemos ver canales como Antena 3, TVE o Tele 5, sin embargo, ávidos usuarios también conocen métodos para conseguir visualizar canales de pago o contenido audiovisual restringido por los derechos de autor, nosotros recomendamos un uso responsable de la aplicación.

Wiseplay es una aplicación que nos permite reproducir canales de televisión de manera gratuita, simplemente tenemos que añadir sus direcciones web a través del sistema de listas de la aplicación. Wiseplay es un proyecto multiplataforma, cuenta con aplicación para iOS, OSX, para Windows y para Android, es por eso, que muchos han optado por hacer de Wiseplay su centro multimedia, ya que podemos unificar nuestra relación con este tipo de contenido al utilizar Wiseplay en todos nuestros dispositivos de forma rápida y fácil. Además, su interfaz es intuitiva y el modo en que añadimos contenido es realmente fácil.

Quien realmente da sentido a Wiseplay es la comunidad de usuarios, quienes se toman el trabajo de elaborar listados de canales, de este modo podemos ver en Wiseplay muchos canales de nuestro interés en una sola lista. Estas listas las comparten los usuarios en foros de temática similar y podemos añadirlas fácilmente a través de una dirección URL o a través de un código QR, simplemente debemos buscar la lista que incluye el contenido que nos interesa, o aventurarnos a crear nuestra propia lista para un uso personal.

Recordamos una vez más que estamos dentro de lo legal, esto quiere decir que Wiseplay cumple con las normas de Apple y por tanto es libre de estar disponible en la iOS App Store, y así es. Simplemente tenemos que dirigirnos a la iOS App Store para descargar la aplicación oficial, más fácil imposible. La aplicación es totalmente gratuita, pero incluye anuncios, para eliminarlos totalmente de la aplicación debemos adquirir la versión “Premium”, algo bastante habitual, no obstante, la versión gratuita se deja llevar bastante bien, sólo emite un pequeño anuncio de cinco segundos antes de la emisión de cualquiera de los canales que hayamos seleccionado.

La aplicación está disponible en dos idiomas, inglés y español. Como no podía ser de otro modo, nos encontramos ante una aplicación totalmente universal. En cuanto a la compatibilidad con accesorios, remarcamos que podemos emitir nuestro contenido vía AirPlay fácilmente, ya que utiliza el reproductor nativo de iOS. Por otro lado, también incluye su propio botón de Chromecast en la parte superior, esto quiere decir que podremos aprovechar al máximo nuestro Chromecast.

Lo más fácil es que recurramos al buscador si lo que queremos es buscar una lista de Wiseplay. Generalmente las listas de Wiseplay están contenidas en una URL con terminación “.w3u“, sin embargo, podemos también obtener listas directamente desde enlaces de “Pastebin“, lo que hace mucho más sencilla la tarea. Depende de nosotros utilizar listas que cumplen estrictamente con la legalidad. Si quieres más o buscas otro tipo de contenido puedes utilizar el buscador de Google, con la sencilla búsqueda de “listas de Wiseplay” vas a obtener muchos resultados satisfactorios.

Para añadir una lista, primero buscaremos la lista en nuestra fuente determinada y copiaremos el enlace de la lista en cuestión al portapapeles. Simplemente pulsamos sobre la burbuja inferior en color rojo del inicio de la aplicación y elegimos “Añadir URL“, ya tendremos disponible nuestro nuevo canal o lista de canales.

Enlace Web - Wiseplay

Comentarios