Descubre si tu contraseña de Dropbox fue hackeada


Si no estabas enterado, Dropbox publicó que sesenta millones de las cuentas de usuarios de Dropbox fueron hacheadas por un empleado de la compañía que robó certificados en 2012. Así pues, Dropbox ha enviado correos electrónicos a un buen número de usuarios instándoles a que cambien las contraseñas de sus cuentas en pro de mejorar la seguridad de las mismas. No obstante, puede que tú no hayas sido hackeado y por tanto, te puedes ahorrar la molestia de cambiar tu contraseña de Dropbox. Te mostramos esta página web que te permitirá saber si tu cuenta de Dropbox ha sido o no hackeada fácilmente.

Si ya has cambiado la contraseña podrías ahorrarte la búsqueda, pero igualmente no está de más aprovechar este tipo de herramienta que algunos desarrolladores solidarios ponen al alcance de todo el mundo. Por otro lado, Dropbox comunicó que creen que a pesar de que las contraseñas y usuarios fueron robados, no ha habido ningún acceso anormal a los datos contenidos en las cuentas de la nube más popular del mundo. Algo que deberíamos dudar, por eso, cambiar nuestra contraseña es casi una obligación, al menos si somos un tanto cuidadosos con los datos que guardamos ahí dentro.

La web que te mencionamos está habilitada por un experto en seguridad. Por otro lado, también recomendamos encarecidamente a los usuarios que hayan sido hackeados el activar la verificación en dos pasos, es una función un tanto abandonada por la mayoría de usuarios, pero que en realidad brinda un plus de seguridad a nuestras cuentas difícil de lograr con cualquier contraseña, por buena que sea. Adelante, comprueba si tu cuenta de Dropbox está en peligro.

Enlace Web -';--have i been pwned?