Pages

Controla la reproducción de Google Music en el ordenador desde el móvil


Los servicios de streaming de música se han convertido en unas aplicaciones imprescindibles en nuestros móviles. Escuchar música desde nuestro dispositivo móvil es uno de los usos principales para muchos usuarios, pero de vez en cuando nos gusta también disfrutar de ella en otros dispositivos que nos pillan un poco retirados en casa, y que disfrutan de un conjunto de altavoces más potentes que los de nuestro teléfono. Por eso en un momento dado si nos apetece disfrutar de música en el PC y estamos suscritos o tenemos música almacenada en Google Music vamos a poder sacarle mucho partido a esta aplicación.

Google Music nos permite tanto disfrutar de la música a través de una suscripción mensual o bien mediante la subida de nuestra música a una cuenta. Ahora les explicamos cómo podemos controlar la reproducción en un PC desde el móvil.

A muchos nos ha pasado que tenemos el PC conectado a un buen equipo de música, y como es lógico lo aprovechamos para reproducirla con más potencia y volumen. Si lo que estamos reproduciendo desde el PC pertenece a algún tipo de servicio de streaming, nos tocará acercarnos al ordenador continuamente a controlar la reproducción para que suene esa canción que queremos o para poner en cola una playlist entera.

Pues bien, con esta aplicación podemos hacer todo eso desde cualquier lugar de la casa y con el móvil. Esta aplicación es Remote for GPMDP, y es un control remoto para la aplicación de música de Google. Gracias a ella podemos reproducir una canción, una playlist y navegar por todo el contenido de nuestra cuenta de Google Music prácticamente como si de la aplicación oficial se tratara. De hecho su aspecto e interfaz es muy parecida a la de la aplicación de los de Mountain View.

La conexión se hace mediante Wifi, ya que al ejecutar Remote for GPMDP seleccionaremos el PC y la dirección IP de la red donde en ese momento se está ejecutando Google Music. Como decimos el uso de la aplicación remota es igual que el de cualquier otra aplicación de música en streaming, por lo que no notaremos prácticamente la diferencia.

No tienes algún reproductor con el cual conectarte a tu cuenta de Google Play Music? No te preocupes, acá esta la solución, solo debes hacer clic aquí.

Enlace Web - Remote for GPMDP

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario