Cómo probar Ubuntu desde el navegador y sin instalarlo en el PC


Si tengo que recomendar un sistema operativo a algún conocido, suelo recomendarle alguna de las versiones de Ubuntu. Soy usuario de Mac en mi ordenador de escritorio, pero sé que los ordenadores Apple son muy caros y en todos los PC que he tenido, he estado cómodo con Ubuntu.

Hay que reconocer que la opción de probar un sistema operativo desde el navegador no es algo nuevo. De hecho, hay muchas webs que nos permiten simular varias versiones de Windows, siendo las que mejores funcionan las más antiguas por su mayor ligereza. Además, aunque es una buena opción para ver algunas cosas y como primera toma de contacto, tiene ciertas limitaciones, como la ausencia del Terminal, la aplicación que tanto nos gusta a tantos usuarios y que tanto miedo da a otros.

Otra de las restricciones con las que nos encontraremos será la imposibilidad de instalar aplicaciones. Aunque tenemos disponible el Centro de Software de Ubuntu, no podemos buscar aplicaciones. Si instalamos alguna de las que se nos muestran, realizará una rápida simulación de instalación y, si la ejecutamos, veremos un aviso que nos invitará a descargar Ubuntu.

Entre lo que sí podemos hacer tenemos:

- Navegar con el gestor de archivos.
- Navegar con Firefox.
- Comprobar el correo con Thunderbird.
- Ver fotos con Shotwell.
- Navegar por el Centro de Software de Ubuntu.
- Usar Writer, Calc e Impress de LibreOffice.
- Acceder al reproductor de vídeo de Ubuntu.
- Interactuar con los applets de la barra superior.

Para los que nunca hayan probado Ubuntu, ahora pueden hacerlo desde el link de abajo. Quizás sea una versión un poco vieja, pero la funcionalidad es exactamente la misma vs la versión mas reciente.

Enlace Web - Ubuntu Web

Comentarios