Pages

Pale Moon, el navegador alternativo a Mozilla Firefox, rompe con Google


La mayoría de los usuarios no sabe vivir sin Google y, por ello, los principales navegadores web deben configurar este buscador como motor de búsqueda principal de manera que los usuarios puedan realizar sus búsquedas de forma rápida y sencilla en él. Sin embargo, cada vez son más los desarrolladores que están descontentos con la forma en la que Google hace las cosas y no es la primera vez que vemos cómo algunos deciden eliminar esta plataforma como motor de búsqueda por defecto e incluso eliminarlo por completo de su navegador, como han hecho recientemente los desarrolladores de Pale Moon.

Hace mucho tiempo, el buscador por defecto de Pale Moon, navegador web alternativo basado en las versiones clásicas de Firefox, fue DuckDuckGo, sin embargo, por petición de los usuarios, los desarrolladores se vieron obligados a cambiar el motor de búsqueda por defecto por Google. Recientemente, los usuarios de Pale Moon han podido ver cómo, debido a unos problemas con la compañía, el buscador por defecto de este navegador ha vuelto a ser DuckDuckGo, sin embargo, esto no termina aquí.

Google cambia las políticas de uso perjudicando a los desarrolladores de programas como Pale Moon

Tal como ha declarado el desarrollador principal de Pale Moon, la principal fuente de ingresos que permiten que el proyecto siga adelante de forma gratuita es la remuneración de los buscadores por redirigir todo el tráfico hacia ellos. Sin embargo, recientemente Google ha empezado a recortar dichos ingresos alegando que el tráfico no es válido y que viola la política del buscador, porque todas las consultas se están realizando desde un software descargable.

Tras esta decisión, los usuarios aún podían cambiar manualmente el buscador por defecto para realizar las búsquedas a través de él, sin embargo, esto no ha acabado aquí. Tres días más tarde, este mismo desarrollador informaba de que, tras el cambio de la política de usuario de Google, el navegador ya no entraba dentro del programa que permite la remuneración a través de la redirección de tráfico y, por ello, ha decidido eliminar por completo el motor de búsqueda del navegador.

Aunque este cambio aún no se ha aplicado, ya se verá reflejado en la próxima actualización, que no tardará en llegar. Sin embargo, aunque el anuncio parecía bastante radical, el responsable del proyecto ha querido tranquilizar a los usuarios confirmando que van a poder añadir el motor de búsqueda de Google a través de una extensión especial e incluso permitir a los usuarios la libertad de configurar Google como página web principal.

Enlace Web - Pale Moon

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario