Pages

Latch, convierte tu smartphone en un pestillo de seguridad


Internet es un mundo maravillo, pero cada vez más inseguro si no se toman las precauciones necesarias. Si miramos atrás en el tiempo, no podemos ni imaginar en la cantidad de sitios que nos hemos registrado para poder acceder a los contenidos.

Correos electrónicos, aplicaciones, servicios de mensajería, páginas para ver películas, nuestra cuenta bancaria… en fin. Un montón de lugares que seguramente no usaremos las 24 horas del día.

Mientras no usamos estos servicios, son más vulnerables a ser accedidos por personas no autorizadas. En este caso, ¿no sería más útil poder “apagar” esos inicios de sesión?

Chema Alonso, uno de los mayores hackers del mundo, a colaborado junto al equipo de Telefónica (Movistar) en la creación de Latch. Una aplicación que se encarga de “echar el pestillo” a todas las aplicaciones que no estemos usando en ese momento para hacerlas más seguras.

Patch es una app que funciona como un pestillo de seguridad, apagando tus cuentas y servicios online cuando no los estés usando. Una manera de protegerte cuando no las estás usando.

Una vez que te registres y descargues la app para tu móvil, solo tienes que iniciar sesión (previo registro) e ir agregando las cuentas de tus servicios de la cual Latch lo llama “parear”. Cuando quieras activar alguna de la cuentas para usar algún servicio, solo tienes que pulsar un botón para desbloquear el acceso.

Cabe mencionar que esta app es multiplataforma, por lo que se encuentra disponible para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry e increiblemente Firefox OS.

Enlace Web - Latch

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario