Pages

Spotify ahora vende tu información personal


Los anuncios son habituales en la versión gratuita de Spotify, pero por primera vez, el servicio de streaming de música está lanzando la compra automatizada a través de sus anuncios de audio a nivel mundial.

La compañía ha anunciado esta semana que ahora ofrecerá a los anunciantes la posibilidad de dirigirse a su público, en los 59 de los mercados en los que está disponible Spotify, por edad, género, géneros musicales y listas de reproducción.

La compañía se ha asociado con lo que llama las “plataformas más establecidas en el espacio programático”: AppNexus, Rubicon Project, y The Trade Desk. Lo que ellos han conseguido son mercados privados online de 15 y 30 segundos de duración de audio en el que los anunciantes podrán hacer una oferta en tiempo real.

Los compradores de publicidad serán capaces de acceder a los datos demográficos y los datos únicos de listas de reproducción, lo que les permitirá llegar a los oyentes sobre la base de lo que están escuchando, cuando lo están haciendo, y quiénes son. Para los 70 millones de usuarios de Spotify gratis esto significa que podrán escuchar diferentes anuncios dependiendo si están escuchando hip-hop o indie / alternativo, por ejemplo.

Por otra parte, los que tienen una lista de reproducción de entrenamiento podrían, en teoría, escuchar anuncios de ropa deportiva. Spotify dice que su compra automatizada permitirá a los anunciantes entregar su mensaje “en el momento adecuado y en la plataforma adecuada”. La compañía publicaba el miércoles en Twitter esta puesta en marcha:

Reach your audience at scale with Programmatic Audio. Now available on Spotify. https://t.co/w96fR3CKS8 pic.twitter.com/vRZsuJP9a3

— Spotify for Brands (@SpotifyBrands) 20 de julio de 2016

Con esta nueva medida, los anunciantes podrían estar dispuestos a pagar más por incluir publicidad en Spotify, lo que aumentaría los ingresos de la compañía. En la actualidad, la publicidad ayuda a compensar el coste de reproducir música gratis para los usuarios.

La versión de Spotify sin publicidad requiere de una suscripción que cuesta $ 10 dólares al mes.

Spotify se ha enfrentado a una mayor competencia, sobre todo desde que Apple Music se puso en marcha a finales de junio de 2015, así que una mejor monetización para su versión gratuita tiene mucho sentido. ¿Cómo reaccionarán los usuarios? Eso todavía está por ver, pero un representante de Spotify asegura a Digital Trends que no habrá “ningún impacto sobre la experiencia de escucha para los usuarios”. Además, los anuncios guiados son comunes en todas las plataformas digitales, por lo que sospechamos que a los usuarios no les importará esto tanto o más que si aumentara el número de anuncios.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario