My Activity, el servicio que muestra todo lo que Google sabe de ti


La compañía Google no para a la hora de lanzar nuevos productos, ya que ahora estrenó un sitio en el que se recopila toda la información con respecto a la relación de los usuarios con sus servicios, denominado “My Activity” (mi actividad, en español).

El sistema permite saber, por ejemplo, desde las páginas que hemos buscado en el navegador hasta los videos que hemos reproducido en YouTube, en lo que puede ser una herramienta útil como también en algo bastante complejo a nivel de investigación de lo que hacemos en la red.

My Activity ordena todos los datos de acuerdo al tiempo de su ejecución, aunque podemos aplicar filtros para poder realizar una revisión durante ciertos periodos en el pasado, o bien indagar sobre si utilizamos algún servicio en particular, ya sea el motor de búsqueda, Android, etc.

Cuando ingresamos al sitio, se nos da la bienvenida en el que se nos explica que podemos averiguar todo lo que hemos visto en los servicios de Google. También se nos informa que gracias a nuestra actividad, la experiencia con sus productos es más rápida, inteligente y útil, y que finalmente podemos eliminar elementos específicos o temas enteros.

Cabe decir que podemos cambiar la configuración y decidir los datos que se asocien a nuestra cuenta. Además, toda esta información solo la podemos ver nosotros en nuestras propias cuentas.

Una nueva página que de seguro a más de alguno no le gustará, en vista de que refuerza la idea sobre la privacidad que se expone con Google.

Enlace Web - My Activity