LG lanza VPInput, una app para controlar los Smartphones G5, G4 y V10 con el ordenador


A menudo se dice que nuestros smartphones son como pequeños ordenadores de bolsillo, pero lo cierto es que no hay nada como un ordenador de escritorio para trabajar. Microsoft llevó esta idea a un nuevo nivel con la llegada de Continuum, un sistema que permite conectar una pantalla, un ratón y un teclado a un móvil con Windows 10 y usarlo como si fuera un PC de escritorio.

La propuesta que acaba de anunciar LG no llega tan lejos, pero también quiere conciliar PC y smartphone. LG VPInput es una aplicación que permite controlar el smartphone de LG con un teclado y un ratón, pero eso sí, sólo es compatible con algunos modelos de la marca: LG G4, LG G5 y LG V10.

Mientras que Continuum de Microsoft transforma el teléfono en una suite de escritorio, lo que hace la aplicación de LG es permitirnos controlar el móvil a través del teclado y ratón del ordenador, pero también mejora la comunicación entre ambos dispositivos.

Para poder usar LG VPInput hay que descargar la aplicación oficial desde Google Play, donde está disponible de forma gratuita, y después instalar el programa equivalente en el PC o Mac. Los dispositivos se conectan entre sí mediante Bluetooth y las funciones disponibles incluyen transmisión de capturas de pantalla del móvil al ordenador o copiar textos. Además, se pueden configurar atajos de teclado para ejecutar aplicaciones del móvil directamente.

Como decíamos, LG VPInput sólo funciona con los LG G5, LG G4 y el LG V10 y de momento no hay pistas de que vaya a llegar a más dispositivos.

Enlace Web - VPInput para PC o Mac

Enlace Web - VPInput para LG G4, G5 y V10

Comentarios