KMPlayer, un reproductor con altas expectativas


Actualmente hay bastantes reproductores de vídeo gratuitos que reproducen muchos formatos y que están preparados para ser usados nada más descargarlos e instalarlos. Luego hay otros que solo reproducen ciertos formatos y que necesitan codecs para poder funcionar correctamente. Pues bien, según la web de KMPlayer, este pertenece al primer grupo, a los reproductores gratuitos que reproducen cualquier archivo multimedia sin la necesidad de instalar ningún códec adicional gracias a sus codecs internos.

Además, KMPlayer también tiene aplicación móvil tanto en iOS como en Android en la que reproducir los archivos del propio dispositivo y también los que tengamos en el ordenador gracias a la función Connect. Únicamente con un simple PIN podremos reproducir cualquier archivo del ordenador en nuestro dispositivo móvil y viceversa.

Sin embargo, a pesar de todo, tiene varios puntos negativos que, por supuesto, estamos obligados a contar.

Como acabamos de decir, no todo son bondades en este reproductor. De hecho, el primer punto negativo aparece durante la instalación. En la penúltima pantalla nos aparece la invitación para descargarnos un navegador propio con Yahoo como patrocinador principal y basado en Chromium, por lo que deberemos tener bastante cuidado al respecto y no decir sí a todo durante la instalación.

Además, KMPlayer tiene publicidad. No cuando reproducimos un vídeo pero sí en la pantalla principal, algo realmente molesto para muchos usuarios. Dos banners, uno arriba y otro abajo, gobiernan la ventana.

Para terminar hay que decir que la gran promesa de los codecs no es totalmente real. De hecho, el primer vídeo que hemos intentado reproducir, MP4, ha sido rechazado y se nos ha instado a actualizar codecs. Obviamente, no es un error garrafal, ya que actualizando los codecs funciona pero sí que deja en duda las gran promesa de KMPlayer, es decir, que es un reproductor muy completo y además fácil de usar.

Por todo ello creemos que, aunque gracias a su función Connect puede ser bastante práctico, hay que colocar a KMPlayer en el lugar que merece. Un reproductor de música con publicidad, completo pero con algunas taras en los codecs y que además intenta instalar un navegador alternativo casi sin darnos cuenta.

Enlace Web - KMPlayer

Comentarios