iFoto HDR gratuito por tiempo limitado


Hace escasos minutos me acabo de enterar de una aplicación que se encuentra por tiempo limitado de manera totalmente gratuita en la Mac App Store. Les hablo de iFoto HDR, una aplicación que como bien indica su nombre nos permite combinar diversas fotografías para obtener el mejor resultado, al igual que actualmente pueden hacer la mayoría de smartphones del mercado.

La aplicación utiliza las diferentes capturas que hayamos podido realizar de un paisaje, personas u objeto para analizarlas y compensar los diferentes valores de exposición con las que han sido tomadas para tratar de llegar a punto medio. Si capturamos la fotografías en formato RAW, donde podemos ajustar posteriormente los niveles para adecuarlos a la realidad, este tipo de aplicaciones no tienen ningún sentido.

La aplicación hace uso de tres fotografías que en combinación con los algoritmos que establece automáticamente crea la mejor imagen final. Si no estás satisfecho con el resultado, posteriormente podemos realizar más ajustes además de añadir filtros que nos muestren resultados que más se ajusten a lo que estamos buscando. Podemos ajustar el tono, la saturación, imágenes fantasma (cuando se toman varias capturas sin un trípode)…

Una vez finalizada la combinación y tenemos el resultado de la imagen HDR, podemos compararlo directamente en la aplicación con las tres imágenes que hemos utilizado para confeccionarla. iFoto HDR es compatible con los diferentes formatos que utiliza Nikon, Canon y Sony principalmente, además de otros formatos utilizados por otras cámaras. Una vez hemos obtenido el resultado podemos compartir directamente el resultado desde la propia aplicación a través de Facebook, Twitter u otras redes sociales.

Cabe mencionar que este programa tiene un costo de $12.99, pero por un tiempo limitado, la podremos obtener de manera gratuita, eso si, directamente desde la Mac App Store.

Enlace Web - iFoto HDR