Cómo tener los archivos del ordenador en tu Smartphone


Alguna vez seguro que escuchaste o leído cómo manejar tu ordenador desde el móvil, o subir los archivos de tu pc a una nube para poder tener acceso a ellos. Pero esta vez te mostramos cómo tener un vínculo directo entre tu smartphone y PC sin necesidad de tener que subir los archivos a la nube.

Para poder crear este vínculo, necesitamos obviamente un PC o Mac y un Smartphone, además una aplicación la cual deberemos instalar en los dos dispositivos. La aplicación se llama Younity y está disponible para Windows y Mac y en caso de smartphones, para iOS y Android.

Es totalmente gratuita y se puede descargar de las tiendas según el SO que estemos usando y para el caso de nuestro ordenador, lo descargaremos desde su web oficial. A continuación, basta con iniciar sesión con la misma cuenta tanto en nuestro PC como en nuestro teléfono y automáticamente Younity se encargará de realizar una búsqueda general entre el contenido de nuestra carpeta de usuario para que de esta forma podamos visualizar dichos archivos en nuestro smartphone.

Además, si nosotros lo deseamos, podemos añadir ubicaciones exactas que queramos ver desde nuestro móvil. Younity también es capaz de realizar una lectura de archivos en nuestra biblioteca de iTunes, iPhoto o Lightroom.

El vínculo que se realiza entre nuestro ordenador y móvil, es totalmente privado por lo que Younity no sube los archivos a ninguna nube privada, sino que sólo realiza la conexión encriptada de extremo a extremo para que podamos hacer una lectura de los archivos de nuestro PC o también descargarlos si lo deseamos.

En la aplicación móvil, podemos comprobar como tenemos todo totalmente organizado por categorías como son: Música, Vídeos, Fotos y Archivos. Y por si fuera poco, también podemos realizar una búsqueda por nombre de un archivo en concreto que no encontremos. Y además, dentro de cada apartado tenemos otro tipo de organización. Por ejemplo para el caso de los vídeos, en su interior nos topamos con: todos los vídeos, películas, vídeos de inicio, shows de TV y vídeos de GoPro.

Younity opta por la comodidad para el usuario. El único punto débil pero razonable, es que si queremos realizar una búsqueda de alguno de los archivos del ordenador, lo debemos tener encendido y además conectado a internet.

Enlace Web - Younity

Comentarios