¿Buscas en Google información sobre los síntomas de enfermedades? Esto te interesa


El mes pasado Google informó sobre una mejora más para la aplicación de su buscador en smartphones. Así lo ha confirmado la compañía en un anuncio oficial en el que explicaba que dentro de unos días la aplicación del buscador optimizará aún más los resultados procedentes de consultas relacionadas con la salud. Y es que la gran G ofrecerá información más precisa, adjuntando detalles sobre las afecciones más comunes en torno a los síntomas sufridos.

¿Quién no ha realizado en alguna ocasión una búsqueda en Internet para saber más acerca de una enfermedad, ya sean datos sobre su tratamiento o más concretamente los síntomas de la misma? Los de Mountain View saben bien que es una de las dudas más recurrentes puesto que su buscador registra en torno a un 1% respecto al total, una estadística que, a priori, puede ser relativamente reducida. Sin embargo, de forma global supone un volumen importante. Además, la salud se ha convertido en una de las ramas muy ligadas la tecnología.

Pues bien, Google ha ido introduciendo poco a poco dichas mejoras en las búsquedas relacionadas con las enfermedades a través de la aplicación para smartphones. Con éstas intentará orientar el contenido disponible en la Red de redes a las consultas de los usuarios, de modo que éstos no se vean arrastrados hacia temáticas relacionadas, se saturen con detalles más allá de los necesarios y hasta se preocupen innecesariamente al encontrar información relacionada con peor pronóstico al buscado inicialmente.

¿En qué consisten esas mejoras?

Tal y como indica Google en su blog oficial, la aplicación del buscador para el móvil listará en la cabecera una lista de afecciones relacionadas más comunes en base a los síntomas buscador por el usuario. La compañía expone un ejemplo muy común para comprender de forma más detallada en qué consistirá la actualización. Así, aquel usuario que realice una búsqueda en Google sobre un dolor de cabeza en una zona específica encontrará como resultados relacionados los pronósticos más habituales como migraña, cefalea, sinusitis o resfriado, entre otros. Del mismo modo el buscador propondrá las opciones de tratamiento para afecciones básicas como el propio dolor de cabeza así como información relacionada.

Esta mejora, que será introducida por Google con la ayuda y asesoramiento de expertos en Medicina de la Universidad de Harvard y la Mayo Clinic, llegará en primera instancia para EEUU en inglés, aunque la tecnológica indica que hará extensible esta actualización del buscador de Google a otros idiomas y países más adelante. Del mismo modo es preciso incidir en que los resultados ofrecidos por Google no deben ser considerados más que como información, sin que ésta deje de ser motivo para visitar al médico.

Enlace Web - Google Android - Google iOS

Comentarios