MapMyRide la mejor forma de seguir tus avances al montar en bici


Es definitivo: el buen tiempo ha llegado. Esto hace que muchos de los que practican deporte salgan de una forma más habitual e, incluso, que los denominados “champiñones” (aquellos que sólo hacen deporte cuando sale el Sol) hagan acto de presencia. Esto es así tanto al correr como con la bici, y la aplicación MapMyRide que hemos probado es específica para estos últimos -aunque hay posibilidades que encajan en otras modalidades deportivas.

Por lo tanto, estamos ante un desarrollo que está pensado por y para los que gustan de salir en bici de forma constante, ya sea por carretera o montaña, ya que MapMyRide ofrece configuración específica para cada uno de los casos -y de esta forma tiene en cuenta los condicionantes específicos para cada caso, que son bastantes. El caso es que con este trabajo podrás conocer de forma precisa la ruta que haces y, así, saber si consigues avanzar.

Una de las virtudes que ofrece MapMyRide es la que su uso es realmente sencillo. En la pantalla principal se ve un mapa en el que se posiciona al usuario (hay que activar el GPS para que esto sea efectivo) y, simplemente pulsando en el botón Comenzar, se comienza con la toma de datos. Eso sí, existen varias posibilidades adicionales que se pueden establecer, como por ejemplo retos específicos de distancias o desnivel y, también, la modalidad de bici que se hace. Y, todo ello, con una interfaz traducida que hace que la interfaz sea muy intuitiva.

La precisión que hemos comprobado que ofrece MapMyRide es bastante buena. En salidas en las que hemos utilizado dos aplicaciones de este tipo a la vez, los datos obtenidos son equiparables con estas. Incluso, podríamos decir que el desnivel es algo más concreto en este desarrollo. El caso, es que no se debe tener miedo a que la información obtenida no sea la adecuada. Por cierto, un detalle curioso es el de los amigos: se puede conectar con otros usuarios y tener comunicación de los avances que se van consiguiendo e incluso, retarse con salidas en las que se realiza la misma ruta en momentos diferentes para conocer quién es el que mejor día tiene encima de la “máquina”.

Y para no quitarte las ganas, mejor dejamos la explicación hasta aqui, a la vez te comento que se encuentra disponible para Android e iOS y para finalizar, mejor te invito a probar esta genial aplicación.

Enlace Web - MapMyRide

Comentarios