Dropbox para iOS ahora permite escanear documentos con la cámara del iPhone


La compañía de uno de los servicios de la nube más renombrados del sector actualiza la aplicación de Dropbox para iOS, además de añadir otras tantas mejoras para la versión de PC. Los cambios introducidos en la app para móviles están enfocados al escaneo de documentos como tickets, información que será capturada mediante la cámara del iPhone. Una imagen que es reconvertida automáticamente en formatos como png o pdf para facilitar su consulta y edición desde cualquier dispositivo con soporte para los servicios de Dropbox. Sin embargo, no es lo único que cambia.

Dropbox sigue ampliando horizontes al mejorar su servicio en la nube. El que naciese como simple almacenamiento en línea, hoy día aglutina gran cantidad de funciones y herramientas que complementan su servicio de fondo. Tal y como especifica en su blog oficial, la compañía introduce desde hoy una serie de cambios enfocados a mejorar la productividad de Dropbox, tanto desde el móvil como desde el PC.

En lo que a la aplicación para el móvil se refiere, Dropbox inicialmente introduce en la app para iOS una nueva herramienta que permitirá escanear documentos con la cámara del iPhone. Con tan solo tomar una foto a cualquier tipo de documento impreso o digital, como bien puede ser un ticket o información escrita en una pizarra, Dropbox almacena la imagen en la cuenta del usuario, y además lo hace en formatos png y pdf para poder ser compartidos a posteriori con otros usuarios. Asimismo, el usuario puede realizar búsquedas concretas en el contenido escaneado puesto que el propio archivo resultante integra reconocimiento de caracteres.

No es la única novedad que llega a la app de Dropbox para iOS. Tras su actualización aparecerá en pantalla un icono que dará acceso directo a la creación de documentos Microsoft Office, ya sea en Word, PowerPoint o Excel. Una vez generado el contenido, el archivo de Office será guardado automáticamente en Dropbox, listo para ser compartido con quienes necesitemos.

Por el momento, la actualización de Dropbox con las mejoras descritas tan solo está disponible en la App Store para dispositivos iOS. No obstante, la compañía ha indicado que pronto veremos la réplica en Google Play para equipos Android.

Enlace Web - Dropbox

Comentarios