Pages

Dogspectus es el nuevo virus en Android que te ataca sin que te des cuenta


Un nuevo virus en Android te puede atacar sin que siquiera te des cuenta, e inclusive a pesar de que no hayas bajado tus defensas anti-malware.

Los hackers cada día van mejorando sus tácticas para atacar dispositivos móviles, tanto que ya no es necesario que descargues software para infectarte o entrar a enlaces de dudosa reputación; ahora basta con navegar por la red en todo tipo de sitios.

“Dogspectus”, que opera de una forma similar al ransomware, bloquea tu dispositivo Android imposibilitando su uso y te exige un pago de 200 dólares en tarjetas iTunes para liberar el dispositivo, sea tabletas o teléfonos inteligentes.

Su forma de ataque es lo que lo hace más peligroso, debido a que se realiza mediante anuncios que contienen Javascript malicioso cargado a una página web; es decir, no tienes que descargar algo extra a tu celular, aplicación u otorgar permisos como en otro tipo de malware.

Andre Brandt, investigador de Blue Coat Labs, comenta que es “la primera vez que un paquete de exploits ha sido capaz de instalar correctamente aplicaciones maliciosas en un dispositivo móvil sin ninguna interacción del usuario por parte de la víctima”.

Hace apenas unos días atrás durante i/o, Google dio a conocer detalles de Android N, la nueva versión de su sistema operativo, el cual contará con servicio anti-malware tanto sus servidores como en los usuarios; aunque todavía serán necesarias otras medidas de protección a nivel de dispositivo.

Blue Coat Labs, quien descubrió este nuevo virus en Android, señala que los dispositivos corriendo Lollipop y Marshmallow no están afectados en la actualidad por “Dogspectus”; pero si hay reportes de infecciones en versiones anteriores del sistema operativo. Asimismo, señala que aquellos celulares que no ya no tienen soporte para actualizarse a versiones más recientes pueden permanecer vulnerables a perpetuidad.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario