YouTube añadirá anuncios de seis segundos que no se podrán saltar


Desde su lanzamiento la plataforma de vídeos de Alphabet, nunca ha sido rentable, pero de un tiempo para atrás las cifras rojas de la compañía tienen que cambiar de color al negro si o si. Para ello la plataforma nos ofrece anuncios en todos los vídeos que visualizamos en la plataforma. Si el vídeo es demasiado largo, podemos ver varios anuncios durante la reproducción de todo el vídeo. Esos anuncios de vídeo en muchas ocasiones se pueden saltar pero en otras tenemos la coacción moral de soportar 30 segundos de un anuncio que nos sabemos de memoria de las veces que lo hemos visitando en la plataforma.

La rentabilidad de la plataforma, al igual que todos los servicios que ofrece la empresa Alphabet a través de Google, provienen de la publicidad. Si los vídeos no se reproducen del todo, el anunciante no paga tanto dinero como si se reproduce íntegramente. ¿Solución? Acortar la duración de los anuncios a seis segundos y evitar cualquier posibilidad de saltárnoslo.

La compañía acaba de presentar a los anunciantes este nuevo formato de publicidad que contentará a ambas partes, ya que evitamos tener que ver 30 segundos de publicidad sin posibilidad de saltarla y los anunciantes se aseguran que los usuarios visualizan sus anuncios comerciales. Desgraciadamente este nuevo tipo de publicidad convivirá con los formatos antiguos hasta que llegue un punto en el que YouTube compruebe que tipo de publicidad es más beneficiosa para sus anunciantes.

Google lanzó hace unos meses YouTube Red, un sistema de suscripción que permite a todos los usuarios de USA poder visualizar todo el contenido de la plataforma sin ningún tipo de anuncio. Además tienen acceso a canales exclusivos como Disney que está apostando por la plataforma como si de un servicio de vídeo en streaming tipo Netflix se tratara.

Comentarios