Google Play te dirá si la app que vas a descargar tiene publicidad


Los usuarios de Android tienen una gran tienda de aplicaciones, el Google Play Store. En el tenemos una infinidad de aplicaciones de todos los tipos y con todos los contenidos que podamos imaginar. La mayoría de ellas son gratuitas, otras son de pago y otras no son ni una cosa ni la otra.

Los juegos free to play o las aplicaciones con anuncios son algo demasiado extendido y que a los usuarios no les hace mucha gracia. Antes esto no pasaba ya que no había tantos usuarios del sistema operativo, pero ahora sí. Es por ello que Google obligará a los desarrolladores a advertir a los usuarios de que sus aplicaciones tendrán publicidad o compras dentro de la misma.

La medida que ha impuesto Google es sencilla, pero ayudará a muchísimos usuarios a decidirse sobre si van a descargar la aplicación o no. En muchísimas ocasiones he descargado una app y la he borrado al instante por venir cargada de publicidad.

Esto no volverá a pasarme ni a mi ni a nadie ya que dentro de poco, las aplicaciones tendrán un texto indicativo de si contienen publicidad o compras debajo del botón de descargar. Como decíamos, se trata de una medida lógica y que era bastante necesaria, sobre todo en el caso de los juegos free to play, ya que a veces pensamos que un juego es totalmente gratuito y posteriormente no nos deja continuar jugando si no pagamos.

Comentarios