Descarga archivos en tu ordenador de forma remota desde un smartphone con Remote Transmission


Hoy en día, prácticamente todos tenemos una conexión a Internet en nuestros teléfonos que, junto a la gran capacidad de procesamiento de estos y a los principales sistemas operativos como Android y iOS, es posible realizar prácticamente las mismas tareas desde un móvil que desde un ordenador. Sin embargo, esta tecnología aún cuenta con bastantes limitaciones, por ejemplo, el limitado espacio de almacenamiento y las tarifas de datos limitadas mes a mes, por lo que ciertas tareas, como descargar archivos de las redes de pares (P2P), son prácticamente inviables para los smartphones y tablets actuales.

Es posible que en alguna ocasión nos hayamos visto en la situación en la que teníamos que descargar un archivo de la red torrent pero no estábamos cerca de nuestro ordenador o servidor, o que necesitáramos saber cuándo ha finalizado la descarga de un determinado archivo. Como hemos dicho, es inviable utilizar un smartphone o una tablet para descargar archivos, sin embargo, sí que es posible utilizarlos para conectarnos de forma remota a nuestro ordenador y controlar el cliente desde el cual descargaremos los archivos.

Existen muchas aplicaciones para descargar archivos desde las redes de pares desde un ordenador, sin embargo, si buscamos una aplicación ligera, rápida y sencilla de utilizar, libre de software no deseado y además de código abierto, una de las mejores opciones es Transmission.

Este cliente de descargas ha sido desarrollado para funcionar en un ordenador, sin embargo, cuando por defecto con un módulo de control remoto, el cual es que nos interesa en este caso, que nos permite conectarnos, mediante IP o dominio, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo para controlarlo completamente sin necesidad de estar sentados delante de él.

Existen varias aplicaciones para descargar de forma remota en nuestro ordenador desde Android y, además, cada aplicación suele funcionar con un cliente concreto, por ello, en este artículo vamos a hablar de Remote Transmission. A continuación, os dejamos un completo manual sobre cómo utilizar Remote Transmission para controlar nuestro cliente de descargas torrent desde nuestro ordenador.

Sin duda, al igual que Transmission es el mejor cliente de descargas torrent de hoy en día, Remote Transmission es la mejor aplicación para poder controlar nuestro cliente de descargas desde cualquier lugar, tanto dentro como fuera de una LAN, y poder tanto ver el estado de las descargas en tiempo real como añadir nuevas descargas directamente al ordenador o servidor desde el que se ejecuta Transmission sin descargar el archivo en nuestro móvil y, sobre todo, sin gastas el limitado espacio de almacenamiento y nuestra tarifa de datos mensual.

Por el momento solo se encuentra disponible para Android.

Enlace Web - Remote Transmission

Comentarios