Cómo activar rápidamente el teclado Emoji en OS X


Los emojis son un lenguaje que ya forma parte de nuestro día a día. Con su popularización gracias a los smartphones y a aplicaciones de mensajería instantánea, se han convertido en una manera más de expresarnos. Normalmente los utilizamos en el iPhone o el iPad, cambiando rápidamente de teclado, pero si estás en el ordenador también puedes hacerlo, más rápido incluso.

En Mensajes de OS X por ejemplo sí que disponemos de un botón especialmente dedicado a mostrar la ventana de emojis, pero en el resto de aplicaciones es más difícil encontrarlo. Afortunadamente se pueden activar en cualquier campo de texto con un simple atajo de teclado.

Si quieres activar la ventana emergente de los emojis en Mac simplemente utiliza este atajo de teclado mientras estás escribiendo: Ctrl+Cmd+Espacio.

Con esto automáticamente aparece una ventana emergente que muestra en primer lugar los emojis más utilizados y posteriormente haciendo scroll el resto de emojis disponibles y ordenados por categorías. Puedes navegar fácilmente haciendo scroll o si lo prefieres pulsando sobre el icono que representa cada categoría y se encuentra en la barra inferior de la ventana.

Además de esto, puedes encontrar rápidamente un emoji en concreto buscando en la barra de búsqueda disponible en la parte superior. Si no conoces qué representa cada emoji puedes pasar el cursor por encima de él y te aparecerá una pequeña descripción. Una vez hayas elegido el emoji adecuado pulsas sobre el y se inserta en el campo de texto, automáticamente también se cierra la ventana emergente.

Ten en cuenta que esta ventana emergente es en realidad la ventana de caracteres especiales comprimida. Es por ello que verás al final del todo no solamente emojis, sino también caracteres especiales y pictogramas. 😀

Comentarios