Adobe Spark: ya está aquí ¿la próxima generación de Photoshop?


Hace unos años, Adobe empezó a lanzar una serie de aplicaciones para iOS que pretendían hacer de la creación de contenidos visuales un proceso más sencillo. Unas herramientas entre las que encontrábamos Adobe Post, Adobe Slate y Adobe Voice y que ahora la compañía ha decidido englobar en una plataforma con su correspondiente versión web: Adobe Spark.

Un remozado que el gigante tecnológico ha llevado a cabo con un objetivo sencillo: el de permitir a aquellas personas poco versadas en esta materia –que carecen de experiencia en el sector- tengan la posibilidad de hacer gráficas, vídeos y demás. Pero expliquémonos con más detalle.

De esta manera, Adobe Spark incluye Spark Post, Spark Page, y Spark video, que responden a los servicios comentados dos párrafos atrás. Unas aplicaciones gratuitas que puedes probar en la pagina oficial de Adobe. Basta con tener una cuenta de Adobe o iniciar sesión con tus perfiles de Google o Facebook.

Tras hacerlo, se muestra ante nosotros una interfaz sencilla e intuitiva en cuya parte superior se nos pregunta acerca de lo que deseamos crear. Las opciones se encuentran representadas por tres botones –verde, azul y rojo- que responden a Post, Page, y Video, cada uno de los cuales incluye una breve descripción sobre sus posibilidades.

Así, el primero de ellos se presenta como una herramienta centrada en los gráficos sociales: “elige una foto, añade texto y aplica filtros de diseño para iniciar un fenómeno viral”, reza. Page, por otra parte, sirve para convertir las palabras e imágenes en algo hermoso, en una historia web que “impresionará a los lectores en cualquier dispositivo”; mientras que Video nos deja grabar nuestra voz, agregar fotos o iconos, seleccionar bandas sonoras, etcétera.

Otra de sus virtudes es que este servicio nos brinda la opción de iniciar un proyecto en nuestro dispositivo móvil y acabarlo en la plataforma web –y a la inversa-, algo que ciertamente se agradece y nos ofrece un mayor control sobre nuestros trabajos. Además es fácil de usar y consigue buenos resultados.

Un conjunto que, por cierto, Adobe ha decidido definir como una especie de nueva generación de Photoshop, aunque no es oro todo lo que reluce pues, no obstante sus ventajas, lo cierto es que esta gratuidad dispone de algunas limitaciones, especialmente en lo que atañe a la exportación del contenido.

En todo caso, estas parecen formar parte de una estrategia de suscripciones, aunque todavía carecemos de más datos al respecto. Asimismo, el servicio y al menos de momento, todavía no resulta compatible con Android.

Enlace Web - Adobe Spark

Comentarios