Yed, el programa de creación de gráficas gratuito, ahora con versión web


Yed se trata de una plataforma compatible con Windows, Mac y Linux, que, de forma gratuita, permite diseñar diagramas y gráficas de todo tipo usando el mismo método de Visio: arrastramos y soltamos los elementos y los conectamos para ir generando desde diagramas de flujo a esquemas de información detallados.

Ahora tenemos varias novedades. Por un lado la compañía responsable por yed ha anunciado yFiles para Java 3.0, biblioteca no gratuita para quien trabaja con gráficos en Java, y por otro lado tenemos la versión web de yed en live.yworks.com, lo que nos permite desarrollar los diseños sin necesidad de instalar nada.

Yed también ha actualizado su programa para Windows, Mac y Linux, con una versión más estable disponible en el enlace de abajo, completamente gratuita.

Además de importar diagramas desde diferentes fuentes, y poder exportarlos en diferentes formatos, Yed es compatible con diagramas de diversas categorías (desde UML a árboles de familia), y cuenta con una buena galería de ejemplos para no comenzar desde cero.

Enlace Web - Yed
Enlace Web - Yed Online

Comentarios