Pages

Takeafile: envío anónimo de archivos sin limitaciones ni servidores intermedios


Los desarrolladores de la empresa valenciana Tyris Software se ha propuesto competir con los programas P2P, las descargas directas y los discos duros en la nube con un método extremadamente sencillo para enviar archivos conectándonos directamente con el receptor. Se llama Takeafile, y permite enviar lo que queramos sin que el archivo pase por puntos intermedios.

El no depender de servidores hace que no haya ningún límite en el formato y tamaño de contenido que se comparte, y al no necesitar instalar ninguna aplicación se posiciona como una web a tener en cuenta para envíos ocasionales. De hecho, lo único que hace esta página es conectar nuestro ordenador con el del receptor vía WebRTC, generando una URL para el archivo a compartir.
Nos ha parecido una idea bastante original, por lo que hemos dedicado un rato a probar hasta qué punto es un método tan sencillo como prometen.

Lo único que tenemos que hacer para enviar un archivo con esta web es arrastrarlo directamente a la página, aunque también podemos hacer click sobre el diálogo central para que se nos abra una ventana desde la que elegirlo. Al hacerlo Takeafile creará una URL personalizada, dándonos las opciones de copiarla o enviarla por correo.

Esta dirección se la tendremos que enviar a quien queramos que reciba nuestro archivo, y en el momento en el que entre en ella el proceso de intercambio se iniciará automáticamente. El punto crítico es que es necesario que ambos mantengamos la página abierta durante el envío, ya que si la cerramos la descarga se detendrá y la otra persona nisiquiera recibirá un aviso, sólo verá que el envío no avanza.

A nivel técnico, Takeafile usa la tecnología WebRTC para establecer una conexión directa de punto a punto entre dos navegadores. Depender de ella hace que de momento sólo sea compatible con Firefox, Chrome y derivados, pero sus creadores apuestan porque irá implementándose en el resto, por lo que su web será soportada progresivamente en cada vez más navegadores.

Enlace Web - Takeafile

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!