Pages

Signal, la app de mensajería cifrada, cuenta con cliente de escritorio para todo el mundo


Pocos días después de que WhatsApp finalmente integrara el cifrado de mensajes de punto a punto en su aplicación, tenemos noticia de otra alternativa para comunicarnos de forma segura y sin temor a que el Gran Hermano nos esté vigilando. Se llama Signal y, para más señas, es la app que Edward Snowden dice usar cada día para sus comunicaciones.

Signal no es una nueva app; apareció en noviembre de 2015 para Android, y un mes después se lanzó como beta cerrada para escritorio. La noticia es que esta beta está ahora abierta para todo el mundo, así que si quieres probarla, puedes hacerlo sin tener que esperar a que te llegue una invitación.

Ojo, hemos dicho que se trata de una beta abierta; es decir, no deja de ser una versión "beta", por lo que puede que no sea tan completa como otras aplicaciones de mensajería y que eches de menos alguna que otra característica. Con todo, está bien contar con una alternativa más para comunicarnos de forma segura.

La app de escritorio de Signal está a medio camino entre el cliente web de WhatsApp y el cliente de escritorio de Telegram. En este caso, se trata de una app de Chrome que instalas desde la Chrome Web Store a través del navegador, pero que se ejecuta de forma independiente - no como las extensiones.

Para empezar a usarla, una vez instalada, tienes que asociar la aplicación con tu número de móvil, mediante un mensaje de texto y un código QR que hay que escanear. Eso sí, para el inicio de sesión es necesaria la app de Android, puesto que todavía no hay soporte para la versión de iOS. A partir de ese momento, podrás enviar textos, fotos o vídeos, de forma similar a otras apps de mensajería, con cifrado end-to-end, sin tener que pagar una cuota por usarla, y sin publicidad.

Además del cifrado de mensajes, otro punto interesante de Signal es que es una aplicación open source, de forma que cualquier desarrollador interesado en crear una modificación o añadirle alguna función nueva puede hacerlo libremente tomando el código fuente de Signal de su repositorio en GitHub.

Enlace Web - Signal Desktop

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!