Pages

Locker, el protector que necesitas para Android si quieres medidas extraordinarias


Existen multitud de aplicaciones en la Play Store de Google que intentan cubrir esas carencias de seguridad de nuestros terminales con Android, ante una amenaza real, toma medidas realmente extraordinarias y radicales. Seguramente demasiado extremas aunque necesarias si nos roban el móvil.

Como les decimos, hay decenas de aplicaciones que cuando perdemos de vista nuestro móvil, lo roban o simplemente hay quien quiere espiar lo que llevamos en él, nos alertan o realizan otras acciones parecidas con objeto de identificar la amenaza.

Pero ese Locker va un paso más allá y convierte la tarea de un desconocido de intentar acceder al terminal en un acierta o muere, donde si no introduce correctamente el código (o patrón) de desbloqueo, el móvil realizará un wipe completo para proteger nuestra información.

La aplicación es bastante sencilla de utilizar, además de gratis, y nos ofrece la opción de configurar el número de veces que tendremos (nosotros y el resto de posibles amenazas) de acertar el código de desbloqueo antes de borrarlo todo.

Evidentemente puedes pensar que puede ser peligroso para la integridad de nuestra información en el móvil el tener una protección tan radical, pero si eres de los que tienen todos sus datos perfectamente sincronizados con la nube, seguro que el miedo será menos.

Locker es ideal para quien lleva su correo electrónico, calendarios, contactos, chats de WhatsApp, notas, textos, archivos, fotos, vídeos, etc. perfectamente actualizados con las distintos servicios de cloud que hay en la actualidad, ya que hará que el miedo a un borrado completo de nuestro móvil desaparezca.

De todos modos, con un wipe bien hecho no se salva ningún dato, y esos juegos (y otras aplicaciones con datos) que no tengan servicio de guardado de sus partidas en la nube, bien sea de Google o de cualquier otra empresa, se perderán.

Enlace Web - Locker

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario