Pages

Knock, desbloquea tu Mac haciendo “toc toc” en tu iPhone


La seguridad es algo importante en la vida, y sobre todo si estamos en el terreno de la informática. Una contraseña nos garantiza que ningún amigo de lo ajeno va a entrometerse en lo que tengamos en nuestro dispositivo. ¿La parte negativa? Que introducir una contraseña cada vez que queremos acceder, cansa.

Afortunadamente tenemos desarrolladores que saben realmente cómo facilitarnos la vida. Éste es el caso de la app Knock, que hará que desbloquear nuestro Mac sea más rápido, más seguro y más divertido. Además, Knock eleva al máximo nivel la unión entre el iPhone y el Mac (modelos compatibles con Bluetooth 4.0) ya que precisamente requiere de nuestro iPhone para desbloquear el ordenador.

Dar dos toques al iPhone sin necesidad de que se tenga que sacar del bolsillo: éste es el modo de desbloquear nuestro Mac mediante la aplicación Knock. El iPhone está con nosotros todo el tiempo, por lo que es una buenísima idea convertirlo en nuestra contraseña para acceder al Mac. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la app en nuestro iPhone a través de App Store, y la app en nuestro Mac.

Primero vamos con la aplicación del iPhone: nada más abrirla nos sale un texto que dice que Knock necesita que tengamos el Bluetooth activado y que el uso de éste tendrá un consumo mínimo de batería, ya que utiliza la nueva tecnología Bluetooth Low Energy. Pulsaremos “OK” y tendremos que activar nuestro Bluetooth, en el caso de que no lo tengamos activado con anterioridad. Con el Bluetooth activado ya hemos pasado la “primera fase” en el iPhone. Ahora debemos irnos al Mac para configurar y enlazar ambos dispositivos.

Una vez que hayamos descargado la aplicación en el Mac activaremos el Bluetooth y, para eso, nos vamos a Preferencias del Sistema-> Bluetooth. Hecho esto, ya podemos abrir la aplicación y seguir las instrucciones de la pantalla del Mac, que son las siguientes:

- Con la aplicación abierta en el iPhone y en el Mac, bloqueamos la pantalla del iPhone.
- Damos dos toques, como si estuviésemos llamando a la puerta, en nuestro iPhone.
- Introducimos nuestra contraseña del Mac en la aplicación Knock que se está ejecutando en el Mac.
- Pulsamos el botón “Lock Mac”, lo que bloquea el Mac; pulsamos cualquier tecla y ya podremos dar los dos toques a nuestro iPhone para desbloquearlo.
- Pulsamos en Done. Con esto finaliza la configuración.

Para bloquear el Mac con la aplicación Knock tendremos que irnos a la barra de estado (donde está el reloj, el spotlight, etc.) y pulsar en el icono de Knock; posteriormente pinchamos en “Lock Mac” y nuestro ordenador quedará bloqueado. Los métodos tradicionales de bloqueo y desbloqueo de Mac siguen funcionando (bajar la tapa, temporización, combinación de teclas…). Gracias a Knock, para desbloquearlo será suficiente con dar dos toques al iPhone, toc toc, sin ni siquiera sacarlo del bolsillo. Evidentemente, la aplicación tiene que estar activada en el iPhone (se puede estar ejecutando en segundo plano, no es necesario tenerla abierta como tal).

Llegamos a un punto bastante importante, el tema de las compatibilidades: Knock requiere Bluetooth 4.0. Los mínimos son los siguientes:

iPhone: 4S o superior.
Mac, año mínimo de fabricación:
Macbook Air de 2011
Macbook pro de 2012
iMac de 2012
Mac mini de 2011
MacPro de 2013

Como puedes notar, es posible desbloquear el Mac de una forma más segura y, sobre todo, más original y divertida. Al final de este artículo te dejo el vídeo de Knock para que mires esta aplicación en pleno funcionamiento. Antes de comprar, revisa muy bien que todos nuestros dispositivos son compatibles.

Enlace Web - Knock

Enlace Web - Video

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario