¿De qué raza es tu perro? Con Fetch puedes saberlo


Imaginemos que encontramos un perro abandonado por la calle o que adoptas uno, pero no estas seguro a cual raza raza pertenece. Gracias a esta nueva App desarrollada por Microsoft, la tarea de averiguarlo se simplificará mucho.

Tan solo es necesario tomar una fotografía del perro y subirla a Fetch!, que se encargará de llevar a cabo una exhaustiva comparativa con su base de datos para determinar la raza de nuestra mascota.

También puedes hacerte un selfie y probar a qué raza de perro te pareces más. Por ejemplo, Hillary Clinton es una "descarada y fuerte Terrier", mientras que Kim Kardashian es un "caniche elegante y agradable".

Fetch por el momento solo se encuentra disponible para iOS.

El poder del reconocimiento facial

Esta clase de juegos cada vez nos demuestran con más elocuencia el poder creciente en el campo del reconocimiento facial. Microsoft ya trabaja en Project Adam, que usa una red neuronal de dos mil millones de conexiones y una base de datos de quince millones de imágenes. Según explica Josep Maria Mainat en su libro Ciencia optimista:

Microsoft ha demostrado que, gracias al aprendizaje profundo, su sistema no solo es capaz de reconocer un perro en cualquier imagen, sino que puede decir con total precisión qué raza es.

Progresivamente, estos sistemas permitirán reconocer también las caras humanas. Y saber quién es quién con una precisión asombrosa. Para que tengamos una perspectiva de lo rápidamente que evoluciona el poder de reconocer patrones, hemos de echar un vistazo a cómo ha ido evolucionando ImagenNET.

Enlace Web - Fetch

Comentarios