Wire, la aplicación de mensajería más segura es de los creadores de Skype


Las aplicaciones de mensajería son uno de los principales usos que le damos a nuestro smartphone. Gracias a la conexión a Internet en cualquier parte, podemos estar en comunicación con cualquier persona, estemos donde estemos.

Uno de los debates más candentes de los últimos meses es la discusión sobre la privacidad. A la gente le interesa que sus mensajes solo puedan ser leídos por nuestros contactos, por lo que la encriptación se ha convertido en un argumento para los desarrolladores. Hoy conocemos el rediseño de una aplicación que se adapta a las exigencias de los usuarios.

Wire se trata de un cliente de mensajería que en su día destacaba por una excelente usabilidad gracias al uso de gestos y su facilidad para compartir vídeos o música a través de Internet.

Hoy le damos a conocer esta aplicación, puesto que ha recibido un rediseño en el que, a pesar de no haber perdido funcionalidad, se han puesto las pilas en cuestiones de seguridad. Desde hoy, Wire utiliza cifrado de punto a punto tanto para las conversaciones de chat individuales o colectivas, como para las llamadas o videollamadas, que también se encuentran cifradas.

Para promocionar su aplicación, los creadores de Skype han subido a la web de Wire una tabla comparativa donde se baten con grandes como Whatsapp o Telegram, además de aplicaciones centradas en la seguridad como son Threema o Signal, aplicación utilizada por Edward Snowden.

De este modo, podríamos proclamar a Wire como el rey de los clientes de mensajería, ya que lo tiene todo. Un excelente diseño, chats, llamadas y videollamadas seguras, posibilidad de mandar dibujos a mano, GIFs por Giphy (el mismo bot de Telegram), música por Soundcloud y Spotify, un cliente de escritorio y además es Open Source.

Wire es una aplicación gratuita que podemos descargar sin coste alguno para nuestro bolsillo, y es una alternativa más para los que quieran utilizar un cliente de mensajería enfocado a la seguridad.

Se encuentra disponible para Android, iOS, OS X y por medio de su aplicación web.

Enlace Web - Wire

Comentarios