Tor Browser: Para navegar de forma anónima

La red Tor es una red distribuida donde todo nuestro tráfico viaja de forma segura y cifrada a través de una serie de proxies (o relés) desde nuestro ordenador al ordenador remoto. De esta manera se complica considerablemente la posibilidad de acceder a dicho tráfico y, en caso de conseguirlo, es casi imposible asociarlo a un usuario concreto y seguir su ruta. Para navegar por esta red debemos instalar en nuestro ordenador una serie de software que nos brinde el acceso a estos relés.

La aplicación más conocida y utilizada para conectarnos a la red Tor es Tor browser. Este navegador se trata de una versión modificada de Firefox que viene ya con todo lo necesario para conectarnos con un clic simplemente al ejecutarlo. Es de vital importancia mantener el navegador actualizado a la última versión ya que de no hacerlo es posible que nuestra seguridad se vea comprometida al conectarnos a esta red.

Tor Browser es el navegador recomendado para conectarse a la red Tor y navegar por ella preservando la seguridad y la privacidad. Este navegador viene con una serie de configuraciones y plugins que nos garantizan una alta seguridad y privacidad al navegar por dicha red, sin embargo es de vital importancia mantenerlo actualizado para evitar que usuarios no autorizados puedan explotarlo y comprometer nuestra seguridad.

Para finalizar cabe destacar un nuevo módulo que permite al navegador recibir actualizaciones automáticas. De esta manera podremos tener la seguridad de utilizar siempre la versión más reciente del software sin tener que estar pendientes de buscarla y descargarla manualmente.

Al igual que los navegadores mencionados en los post anteriores, Tor Browser se encuentra disponible para Windows, OS X y GNU/Linux.

Enlace Web - Tor Browser

Comentarios