Snail Driver: Actualiza automáticamente todos los controladores de tu PC


SnailDriver es una nueva aplicación que nos permitirá actualizar los drivers de la computadora con un click.

Hoy en día no es un problema tan grave, pero los drivers siguen siendo la fuente de muchas frustraciones delante del ordenador. Hay muchas piezas de hardware que necesitan sus propios drivers, que tenemos que descargar e instalar por separado.

Afortunadamente en algunos sistemas operativos modernos los drivers se instalan y se actualizan automáticamente, si tenemos suerte claro. Es posible que nos encontremos con la sorpresa de que han salido nuevos drivers y no nos hemos enterado, y estos podrían solucionar muchos bugs y problemas que nos hayamos encontrado.

Ahora llega SnailDriver dispuesto a facilitarnos las cosas. Es un programa muy simple que buscará y descargará automáticamente todos los drivers que necesita nuestro ordenador. Sólo tenemos que descargarlo de la página oficial y ejecutarlo.

La primera vez que lo ejecutemos el programa nos mostrará un enorme botón de escanear, y en cuanto lo pulsemos hará exactamente eso, buscar el hardware que tenemos instalado y comprobar en su base de datos qué drivers son los correctos y si hay nuevas versiones.

Una vez que haya terminado nos presentará una ventana en la que podemos ver los drivers que se actualizarán, aunque siempre podemos desmarcar los que no queramos actualizar por cualquier razón.

Si estamos conformes, sólo tenemos que pulsar en “Update” y el programa hará el resto, descargará los drivers y los instalará. Cuando termine tendremos que reiniciar nuestro sistema para que Windows use los nuevos drivers, y ya está.

La fortaleza de SnailDriver está en su sencillez de uso, aunque tal vez sea un programa demasiado simple; se echan en falta más opciones, como la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los drivers antiguos por si encontrásemos algún problema con los nuevos.

Enlace Web - Snail Driver

Comentarios