Pages

Daily, entre un gestor simple de tareas diarias y un planificador

A mí siempre me gusta diferenciar entre dos grandes clases de gestores de tareas: los completos que pretenden convertirse en nuestras agendas de productividad para planificarlo todo (como Wunderlist), y las sencillas que se centran sólo en una lista simple pero con una interfaz muy bien pensada (como Clear).

Pero de vez en cuando aparece alguna aplicación que intenta mezclar esos dos conceptos de alguna forma: Daily es una de esas aplicaciones, y está hecha por el mismo desarrollador que ha creado el gestor de presupuestos Monthly. Su idea: mantener una lista de tareas a hacer hoy, pero al mismo tiempo poder ir descartando esas tareas para días siguientes.

Daily divide la gestión de tareas a corto plazo entre las que hay que hacer hoy y las que hay que hacer en días futuros

Para ello, Daily nos presenta una lista simple utilizable mediante gestos, al estilo de Clear, con tareas que pueden ser puntuales o recurrentes con la frecuencia que queramos. Podemos crearlas en dos grandes secciones que presiden la interfaz: la sección Hoy, o la sección No Hoy.

El mecanismo de uso es que nos ponemos tareas para cumplir hoy, y movemos rápidamente aquellas que no hemos podido hacer para el día siguiente hacia la sección No Hoy (o ponemos ahí las tareas que simplemente queremos completar durante los días siguientes). Mover tareas entre las dos secciones es tan fácil como moverlas hacia la derecha o la izquierda, así que la planificación es muy rápida y simple.

Enlace Web - Daily

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario