Brave: El navegador que elimina todos los anuncios y distracciones de la web

Antes de iniciar con este post, cabe mencionar que esta semana daremos a conocer navegadores poco “conocidos” o no tan populares como los que habitualmente conocemos, como lo son, firefox, google chrome, safari, opera o internet explorer, sino mas brindar nuevas opciones con un alto rendimiento. Así que empecemos!!

Brave fue anunciado el mes pasado como el nuevo proyecto de Brendan Eich, el ex CEO de Mozilla durante un (muy) corto periodo de tiempo.

Por eso, en cierta forma Brave nos muestra aproximadamente en lo que se hubiera convertido Firefox si Eich hubiese continuado en el puesto: un navegador que bloquea todos los anuncios y el rastreo en Internet por defecto, una funcionalidad que el resto de navegadores también puede conseguir, pero instalando extensiones o complementos.

Llega el navegador que quita anuncios de todas las páginas. El ex-CEO de Mozilla crea un nuevo navegador que bloquea todos los anuncios creando el navegador Brave, un navegador que bloquea todos los anuncios y que tiene un plan muy especial para la Web.

Ghostery, la extensión que usa Snowden para evitar el rastreo en Internet, es ahora mejor que nunca, para evitar el rastreo en Internet ha llegado a la versión 6.0 con una buena cantidad de novedades, la principal de ellas una nueva interfaz.

Pero al menos esta versión inestable nos permite comprobar de primera mano cómo es la Web que Eich plantea, pero la verdad es que si ya usas un bloqueador de anuncios y de rastreo en condiciones no notarás muchas diferencias.

La velocidad, la principal diferencia

La campaña de marketing de Brave se centra en que el navegador bloquea anuncios y servidores que rastrean al usuario no solo por la privacidad y por las molestias que provocan los anuncios, sino principalmente para hacer la Web más rápida. La lógica es que si tenemos que descargar menos elementos, tendremos la página disponible antes.

Como muestra de la importancia que Brave da a la velocidad, en la barra de direcciones veremos el tiempo que ha tardado en cargar la página, como un atleta cronometrándose a si mismo.

Es importante recalcar que el objetivo de Brave es la velocidad, y no eliminar los anuncios de Internet; y es que el modelo de negocio que la compañía tendrá será ofrecer anuncios generados automáticamente dependiendo de nuestras búsquedas y navegación. Es una funcionalidad que aún no está implementada del todo, pero si te decides por usar Brave, que sepas que tarde o temprano volverás a ver anuncios basados en tus hábitos.

Brave se encuentra disponible para Windows, OS X, iOS y Android de manera totalmente gratuita.

Así que atrévete a cambiar algunos de tus navegadores habituales y dale la oportunidad a Brave de sorprenderte.

Enlace Web- Brave

Comentarios