Quartz News para iPhone, noticias como nunca las habías leído


Quartz News es diferente a todo lo que hayas visto antes. No puedes elegir otra fuente de noticias que no sea Quartz. No puedes elegir otro tema que no sea de economía global. Ni tampoco puedes elegir qué vas a leer. ¿Dónde está la gracia entonces? En eso precisamente.

Se trata de una app que te muestra las noticias más importantes del momento como si fuera un chat, a veces con imágenes, otras con GIFs. Esta forma de mostrar las noticias no es novedosa en sí misma ya que hay otras apps que siguen este esquema. Lo que hace que Quartz News destaque es que lo aplica al mundo del suceso.

Nada más lanzar la app (de momento sólo está en inglés), el "asistente" nos dará la bienvenida y mostrará el tutorial más corto que hayas visto nunca. El funcionamiento es el siguiente:

  • Quartz News te mandará mensajes dentro de la app.
  • Algunas veces puedes contestar, otras sólo leer la información.
  • Con las respuestas podemos elegir entre continuar leyendo píldoras de la noticia, pasar a la siguiente o entrar directamente en la web de la compañía para leerla sin abandonar la app.

También existe un menú de configuración si deslizamos el dedo hacia la derecha. El hecho de que se trate de un sistema tipo chat puede hacer que te eches para atrás. ¿Recibiré notificaciones de forma constante, cada vez que me manden una de estas píldoras? No. Quartz News se asegura de que la conversación sólo continúa cuando tú estás dentro de la app. Pero sí que recibirás notificaciones cuando ocurra algo importante (por supuesto, son configurables).

Que te parece si la instalas y me cuentas como te va?

Enlace Web - Quartz News

Comentarios