Opera 36 será la última versión para Windows XP y Vista


Siguiendo el camino de Google con respecto a su navegador, Chrome dejará de recibir soporte en abril del presente año, Opera Software ha anunciado que Opera 36 será la última versión de su navegador disponible para Windows XP y Windows Vista. Esto se concretará con el pase de la nueva versión 37 del canal de desarrollo al beta, de acuerdo con gHacks.

Opera 36 se encuentra disponible actualmente en el canal beta, el cual sucederá a la versión 35 del navegador noruego y será la última para Windows XP y Vista. A diferencia de Google en cuanto al soporte técnico, Opera Software continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y corrección de errores por un lapso de tiempo indefinido.

Sin embargo, los usuarios del navegador en ambas versiones de Windows se perderán de las nuevas características hasta que decidan actualizar su sistema operativo o, en el mejor de los casos, cambien de equipo. Se entiende el abandono en Windows XP, ya que hace poco menos de dos años que fue descontinuado, pero no el de Windows Vista, versión con soporte extendido hasta abril de 2017.

Ya los usuarios decidirán si conservar Opera 36 hasta dejar de recibir soporte técnico o de lo contrario buscar alternativas al navegador de Opera Software. La mejor recomendación es actualizar el sistema operativo para no perderse las últimas características, pero también evitar el inminente abandono de más desarrolladores.