Guarda todos los favoritos que encuentres en la web con Raindrop


Raindrop como app hace muy bien su trabajo, tiene una estética al estilo Material Design que resalta en el primer momento que uno la lanza y posee una serie de características extra que inclusive, nos permiten sacarle mayor provecho. Esto mismo viene muy bien para que sea versátil y acudamos a ella más de lo que en un momento íbamos a pensar.

Raindrop es una app que te permite guardar enlaces web y favoritos (similar a Pocket) entre lo que podemos incluir, fotos, vídeos o artículos. Algo esencial es la organización en colecciones y etiquetas al igual que sucede en  Evernote y Pocket, y la capacidad de compartir esas colecciones para poder trabajar con amigos en todo tipo de proyecto o simplemente para compartir cosas que nos parecen bien curiosas.

Un servicio que  te permite sincronizar todas esas notas y favoritos a través de todos tus dispositivos y que, en definitiva, viene a ser bien parecida a otras aunque quizás en el diseño a lo Material Design veamos unas claras diferencias mientras que en Evernote tiran por otras vertientes aunque también tenga rasgos identificados con ese lenguaje de diseño.

Desde la propia app puedes crear una nota o compartir cualquier artículo, foto o vídeo desde el menú de compartir de Android. Para los que están acostumbrados a usar apps de este tipo estarán como en casa. Lo que sí destaca es que el contenido se guarda en forma de miniaturas al estilo de Pinterest por lo que puedes identificar esas notas de forma bien rápida.

Tiene una versión Pro por $ 2 al mes que no está nada mal y que te permite acceder a copia de seguridad en Dropbox, 1 GB de nuevas cargas cada mes, colecciones anidadas y soporte prioritario. En definitiva, estamos ante un servicio que funciona muy bien y que puede sustituir a cualquiera de los más populares en estos momentos con unas funcionalidades exclusivas y que van directas a ciertos objetivos sin liarse mucho por el camino.

Como dato adicional, cabe destacar que es multiplataforma, por lo que la puedes encontrar como plugins para los navegadores mas populares, versión para tablets, smartphones Android e iOS, e incluso una versión para Mac OSX y como aplicación web.

Enlace Web - Raindrop

Comentarios