Pages

Google Hangouts usará redes p2p para mejorar su calidad


Depender de un servidor central tiene muchas ventajas, pero tener una red de miles (o millones) de puntos que transmiten información constantemente entre ellos sin necesitar de una base de datos centralizada puede aumentar la velocidad de la transmisión de datos de una forma inimaginable.

Con esa idea en la cabeza, conocida dentro y fuera del mundo torrent, Google informa que su plataforma de mensajería usará redes P2P para mejorar la calidad del audio, así como el rendimiento del sistema como un todo, ya que la conexión entre sus usuarios en Hangouts será directa.

Comentan en Venturebeat que esta posibilidad llegará a todas las plataformas, no solo a android, por lo que podremos notar aumento de velocidad al comunicarnos vía PC, por ejemplo. Según Google se cambiará a la red P2P cuando sea posible, manteniéndose la tecnología tradicional en el resto de ocasiones.

Conectar a dos usuarios directamente, sin necesidad de pasar por los servidores de Google, es también una buena noticia desde el punto de vista de privacidad, aunque tenemos que esperar a ver la solución definitiva para verificar si no hay algún agujero de seguridad que muestre nuestra IP al mundo.

Aparentemente la actualización ya está en marcha, y veremos el cambio durante la próxima semana.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario