Pages

MusicWalker, web para buscar y reproducir canciones similar por medio de youtube

En la actualidad, somos muchos los que hacemos uso de plataformas de música en streaming como Spotify, Apple Music o Pandora para descubrir nuevas canciones y artistas. Hoy les hablamos de MusicWalker, una pequeña herramienta online que persigue ese mismo objetivo.

En general, el funcionamiento de la web es de lo más simple. Una vez hayamos accedido a la página web del proyecto solo tendremos que introducir el nombre de un artista y la canción del mismo que más nos guste. Después de hacer clic sobre el botón “Start Exploring“, MusicWalker se encargará de crear automáticamente una lista de reproducción basándose en la canción indicada.

A pesar de que se trata de una función de lo más común en las principales plataformas de streaming de música, MusicWalker destaca por la peculiaridad de permitir al usuario puntuar las canciones que ya conoce. De esta forma, la lista de reproducción mencionada irá actualizándose a medida que puntuemos las distintas canciones que ya conozcamos, proporcionando a la web una precisión aún mayor. Además, aprovechamos para destacar que la herramienta se encarga también de mostrar el vídeoclip de la canción en la parte derecha de la interfaz vía YouTube, lo cual resulta de lo más interesante. Tal y como afirma el creador de la herramienta, MusicWalker ha sido desarrollada haciendo uso de las APIs de iTunes y Last.fm.

Enlace Web - MusicWalker

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!