Maverick Music: un reproductor de música muy prometedor

Google I/O de 2014: Matías Duarte nos enseña Material Design, el paradigma de diseño que empezaría a imponerse con la nueva versión de Android, lo que en aquel momento conocimos como Android L y posteriormente se acabó llamando Lollipop 5.0. Estas nuevas ideas venían para acabar con Holo y darle un aspecto mucho más atractivo y funcional al sistema operativo. Aquel día vimos las primeras pinceladas de lo que meses más tarde llegaría a los smartphones y tablets de todo el mundo.

Entre aquellas muestras de lo que era Material Design, Google coló las imágenes de un reproductor de música. Muchos suspiramos con aquel concepto: ¿se estaba replanteando Google volver a tener una app para escuchar música que no fuera Play Music? Demasiado bonito para ser cierto. Ese sueño no se cumplió y ahora un desconocido Maverick Music viene para intentar cerrar esa herida y traernos una herramienta muy prometedora.Tomad buena nota porque está en beta y quiere ser un gran reproductor de música.

En los últimos meses estamos asistiendo a la aparición de un montón de reproductores de música muy buenos

Maverick a simple vista podría ser un reproductor de música del montón que intenta coger las ideas de Material Design y vivir de ello. Su creador, Neel Raj, va más allá y coge esas líneas que se empezaron a imponer con Android 5.0 Lollipop para exprimirlas y traernos una aplicación con muchos pequeños detalles de calidad que a simple vista no se aprecian.

Lo que más destaca cuando abrimos Maverick son todas las animaciones que tiene. Material Design en todo su esplendor: tiene muchas florituras pero todos los aspectos de la interfaz están hechos para facilitarnos la navegación por las diferentes secciones y que buscar una pista o reproducir una playlist no nos lleve más pasos de lo normal. Todo funciona bien y para los nostálgicos de aquello que vimos hace un par de años nos hace mucha ilusión ver una aplicación creada con tanto mimo.

Como reproductor de música es sencillo pero útil: nos permite tener organizado el contenido por pistas sueltas, álbumes o crear nuestras propias listas si así lo queremos. Todavía le falta algunas opciones más avanzadas como presets en el ecualizador (de momento solo lo podemos configurar manualmente) o la posibilidad de etiquetar la música a nuestro gusto. Todo irá llegando, está en beta todavía pero funciona tan bien que podemos utilizarlo como nuestro reproductor principal.

Lo más interesante de Maverick es su futuro: su creador es ambicioso y es que tal y como explica en su comunidad de Google+ las próximas actualizaciones vendrán con novedades tan interesantes como poder enviar música del móvil a Chromecast o gestionar y reproducir nuestras listas de Spotify si tenemos contratado una suscripción Premium. Maverick no será un reproductor tan técnico como PowerAmp pero su propuesta es muy atractiva si lo que queremos es una herramienta para escuchar música que funcione y además sea atractiva.

Enlace Web - Maverick Music

Comentarios