Kairoskopion: una aplicación del tiempo que lo juega casi todo a los signos y la sencillez

Las aplicaciones del tiempo que dan demasiada información no me atraen demasiado. Son fantásticas y algunas de ellas francamente buenas. Sin embargo, aprecio la sencillez y que la información que me dé sea escueta pero precisa: qué tiempo hace, la previsión para los próximos días y tres o cuatro datos más son suficientes para que me decante por ellas. Si además están bien presentadas, mejor que mejor.

Kairoskopion ha logrado llamar mi atención por todo lo comentado ahora mismo: no da demasiada información, es atractiva y además pone mucho énfasis en la señalización para que cualquiera, al margen del idioma que hable, entienda qué tiempo hace. Poco texto, muchos iconos y una interfaz que necesita un poco de pulido para ser una aplicación muy recomendable para seguir el tiempo.

Según abrimos la aplicación nos mostrará el tiempo sin más: la temperatura y un icono para indicarnos qué tiempo hace. Hasta aquí puede parecer que no tiene nada de especial pero veremos que en la parte de abajo nos mostrará una pestaña donde podemos ver la previsión para toda la semana. En esta sección podemos ver el tiempo que hará en los próximos días: la humedad, la velocidad del viento y la fase de la luna.

Como se puede notar todo es muy sencillo y lo que prima es la información relevante: nada de adornos, fondos planos y yendo al grano con los datos del tiempo que de verdad importa. El texto queda reducido a unas pocas líneas como por ejemplo el simpático aviso que nos sale cuando cambiamos la unidad del tiempo en el menú de ajustes. La localización es automática (GPS) pero también podemos configurarla de manera manual utilizando el buscador que aparece en la parte superior.

Enlace Web - Kairoskopion

Comentarios