Pages

Xendo: el buscador que integra todos tus servicios en Internet


Xendo es un buscador que nos permite buscar la información de todos los servicios que usamos en un solo lugar.

Nuestra actividad en Internet es cada día mayor, y la cantidad de contenido que generamos y recibimos es cada vez más difícil de gestionar. Los buscadores nacieron hace ya muchos años para satisfacer la necesidad de encontrar información en un Internet cada vez más difícil de manejar. Sin embargo, los buscadores actuales tienen un problema; solo indexan información de la parte de Internet abierta, nada de nuestras cuentas personales.

Ahora estamos registrados en tantos sitios y utilizamos tantos servicios que empieza a ser necesario un buscador que nos permita centralizar todas nuestras cosas personales de Internet en un solo lugar. Xendo es precisamente eso, un buscador específico para la información de nuestras cuentas en ciertos servicios de Internet.

Busca entre toda tu información en la nube

El funcionamiento de Xendo es bien sencillo, tu te registras en su web y te ofrece integrar una serie de servicios que utilices dentro de Xendo; actualmente están disponibles la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube (Drive, Dropbox, OneDrive y Box), redes sociales como Twitter (busca en nuestro timeline), Google Plus, Trello, Slack, Pocket, Gmail, Office 365, Google Calendar y Evernote entre otros. Otra opción interesante es la de añadir una web cualquiera, de forma que nuestra búsqueda en Xendo incluya también resultados de dicha web.

Una vez hemos integrado todos los servios que queremos, podemos hacer una búsqueda desde la propia web de Xendo o, si instalas la extensión para Chrome, haciendo clic en el icono de la extensión o mirando los resultados que aparecen en un cuadro a la derecha al buscar en Google.

Desde la web, también tenemos acceso a una especie de timeline que muestra la información más reciente de todos los servicios que hemos integrado. Con la versión pro, también se pueden filtrar la información que aparece en este timeline por servicios, tipo de contenido (mensajes, correos, documentos e imágenes) y fecha. La versión pro cuesta 9,99 euros al mes e incluye también la posibilidad de recibir una alerta cuando llega contenido que cuadre con cierto filtro establecido.

Xendo es una idea con mucho potencial y que se va a ir haciendo cada vez más necesaria en Internet, pero necesita ampliar la oferta de servicios que se pueden integrar (se echa especialmente en falta algún correo que no sea de Gmail y servicios de mensajería instantánea).

Enlace Web - Xendo

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario