Snapdrop, la web que quiere superar la utilidad de AirDrop en iOS y OS X


Llevamos más de un año con AirDrop funcionando en iOS y OS X, desde que la novedad llegó con iOS 8. Y en la gran mayoría de casos en los que lo he usado me ha dado resultado, pero siempre tenemos esos momentos en los que por cualquier razón (sobretodo de conectividad), la función nos deja plantados.

Estos imprevistos puntuales son los que quiere cubrir Snapdrop, una web móvil con la que poder pasar ficheros entre dispositivos con facilidad. Lo único que se necesita es una red Wi-Fi, cualquier terminal iOS e incluso Android que esté conectado a ella puede utilizarla como sustitutivo de AirDrop.

Funciona también en navegador Chrome desde OS X y iOS, para poder pasar archivos utilizando ordenadores de sobremesa. No hace falta ni que se tenga que utilizar el mismo navegador entre dispositivos para una sola transferencia, la transferencia se puede hacer entre instancias diferentes.

Una de las mayores ventajas de Snapdrop es que no requiere registro

Podemos utilizarlo como sustituto de AirDrop para cuando éste no funcione, o como buena herramienta en caso de que haya que pasarle un archivo rápidamente a alguien que tenga un móvil de plataformas diferentes. Es completamente gratuito, con la ventaja de que no requiere registro de ningún tipo. Los archivos pasan de un dispositivo a otro sin que nada se vaya a servidores externos.

Enlace Web - Snapdrop