Pintasking revoluciona la multitarea con su sistema de burbujas

Uno de los puntos fuertes de Android desde hace ya unas cuantas versiones es la capacidad de utilizar diferentes aplicaciones al mismo tiempo. Android fue, tras Symbian, uno de los primeros sistemas operativos móviles en adoptar la multitarea permitiéndonos cambiar entre aplicaciones sin que estas se cerrasen y tuviesen que iniciarse de nuevo.

A pesar de que esta característica ha avanzado mucho en los últimos tiempos, aun queda mucho por hacer en la multitarea de los sistemas operativos móviles. Esto es lo que nos demostró Facebook con las burbujas de chat de su aplicación de mensajería y lo que han intentado hacer los desarrolladores de Pintasking, una aplicación que busca aprovechar esta característica para proporcionarnos una experiencia multitarea mucho más dinámica.

Con Pintasking podremos minimizar cualquier app en una burbuja que podremos mover por cualquier parte de la pantalla. Esto nos permite cambiar de una aplicación a otra de forma rápida tan solo tocando en el botón de la aplicación.

Pintasking también nos permite la posibilidad de abrir enlaces en segundo plano para que vayan cargando mientras seguimos utilizando otra aplicación o la posibilidad de contar con un botón que nos permite realizar una acción similar al Alt+tab de tan típica de ordenadores de escritorio.
Sin duda estas características nos proporcionarán una mayor facilidad a la hora de pasar de unas aplicaciones a otras, otorgando a Android un mayor dinamismo.

Por desgracia, las grandes características tienen un coste. Si bien Pintasking cuenta con una versión gratuita, esta no nos permite minimizar las aplicaciones en burbujas sino que solo nos permitirá cambiar entre aplicaciones (como hemos mencionado anteriormente, similar al comando Alt+Tab en PC). Su coste no es muy elevado, costando esta versión Pro $ 3.99, pero puede que a algunos usuarios esto les eche para atrás.


Enlace Web - Pintasking

Comentarios