Pages

Nuevo Bluetooth con más potencia para el Internet de las cosas

El Bluetooth es algo que damos por supuesto en los teléfonos desde que nos mandábamos las fotos con aquellos añejos móviles que llamaban y mandaban sms y que tenían cámaras de medio megapíxel. Hoy hace que nuestro smartphone interactúe con nuestro coche y con todo tipo de accesorios, pero eso puede no ser suficiente para la que se avecina, el Internet de las Cosas, y para ello veremos en 2016 más potencia para el nuevo Bluetooth, así como un mayor alcance.

Así lo ha establecido el Bluetooth SIG (Special Interest Group), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1998 que marca el rumbo el desarrollo de esta tecnología y que cuenta con más de 9.000 empresas miembro -principalmente del mundo de la tecnología, pero también del motor-, como Microsoft, Lenovo, Ericsson o Apple.

Más alcance y la creación de redes en malla

Con los wearables ya desplegándose poco a poco y con el auge del Internet de las Cosas ya en el horizonte, la cantidad de dispositivos conectados a la red pasará a ser descomunal, y el Bluetooth debe estar preparado, así que para el 2016 se han marcado mejorar el alcance de las conexiones, lograr una mayor potencia y la creación de redes en malla que permitan a múltiples dispositivos estar conectados entre ellos simultáneamente.


El reto será poder mantener todos los dispositivos conectados entre ellos sin que esto suponga un descenso en la velocidad ni que el consumo energético se dispare, algo en lo que el Bluetooth quiere tener un papel importante para que no todo dependa de las redes WiFi o del Internet móvil.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario